Regresar arriba

3 mujeres murieron en atentado en centro comercial de Bogotá

La bomba estalló en el baño de mujeres del Centro Comercial Andino

Actual
Imagen de Twitter.com/elPULP0

Hoy por la tarde se registró una explosión el Centro Comercial Andino, en Bogotá, que dejó nueve heridos y tres personas muertas.

Según información de la policía colombiana, en el momento de la detonación había 500 personas dentro del centro comercial. El dispositivo se encontraba en el baño de mujeres del segundo piso.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, dijo en Twitter que se trató de un atentado terrorista.

 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las víctimas y condenó el ataque, afirmando que regresará a la capital del país para estar al frente de la situación, ya que se encontraba en Cartagena.

Hoy mismo, Santos había declarado que las FARC estarían desmanteladas por completo a partir del próximo martes 30 de junio.

El diario urugyayo El País menciona que hay especulaciones de que el atentado fue cometido por otro grupo terrorista: el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las víctimas

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Clínica del Country, donde se atendió a los heridos, fallecieron dos de sus pacientes: Ana María Gutiérrez y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 27 y 31 años.

Previamente se había dado a conocer que la primera víctima mortal fue una mujer de nacionalidad francesa que se encontraba en Colombia haciendo un servicio social.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.