Regresar arriba

8 razones por las que besar resulta muy peligroso

Estas son las enfermedades que puedes contagiarte al besar.

Actual
Netlog

El escritor estadounidense Ernest Hemingway dijo alguna vez que nunca debes demorarte en besar a una chica bonita y en abrir una botella de whiskey. No podemos estar más de acuerdo; sin embargo, mientras que la bebida sólo te dará un peculiar aliento alcohólico, los besos podrían provocarte toda clase de enfermedades.

Mononucleosis. Esta infección es la reina de las enfermedades que se contraen al besar, incluso, es conocida como ‘la enfermedad del beso’; se adquiere a través de la saliva. La población que contrae con más frecuencia esta enfermedad corresponde a los adolescentes. Los síntomas son similares al resfriado, aunado a ello se inflaman los ganglios del cuello y las axilas.

No es strip-tease, es strep-desease. En la saliva suelen viajar millones de bacterias que provocan enfermedades, una de las más comunes es el estreptococo. Ardor en las anginas y molestia en la garganta suelen ser los síntomas más comunes cuando tu pareja te contagia una cero sensual fiesta de estreptococo.

Herpes. Ten mucho cuidado, porque apenas tu piel roce los labios de la otra persona que lo padece, puedes hacerte de un molesto ‘fuego labial’. Es de los padecimientos más contagiosos; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de tres mil 700 millones de personas están infectadas por el virus VHS-1.

Gingivitis. Aunque este problema de salud dental suele afectar directo a la placa dental, también se va en la saliva; alrededor de 80 millones de bacterias podrían penetrar en las encías, esmalte y dentina. La solución es lavar tus dientes tres veces al día, usar hilo dental y visitar a tu dentista para prevenir cualquier problema.

Condilomas, o verrugas para los cuates. Este problema es causado por el Virus del Papiloma Humano y existe la posibilidad de contraer verrugas orales al tener alguna lesión en la boca. Son fáciles de extirpar mediante láser o tratamiento.

Hepatitis B… ¿de vampiro? Aunque la probabilidad de contraer hepatitis B es bastante baja, no estás exenta de contraerla ya que este virus llega a estar presente en la saliva. El contagio se da cuando una herida en la boca entra en contacto con sangre que tiene esta carga viral.

Meningitis. Fiebre súbita, dolores de cabeza intensos, rigidez en el cuello y vómito son síntomas de meningitis. Esto sucede cuando el virus se infiltra a través de la boca o nariz y se traslada al cerebro. Llega a causar sordera, lesiones y ataques cerebrales.

Gripe. Para no espantarte demasiado, la más común y que seguro ya te pasó: gripe. Es un tanto inevitable no dar un poquito de amor aun en esos días en los que el caldito de pollo, los estornudos y los klínex están a la orden del día. El amor está en el aire, los virus también; así que no es raro que al besar compartamos esta enfermedad.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.