Regresar arriba

800 casas de 5 torres de Londres fueron desalojadas por miedo a incendio

"Grenfell lo cambia todo y no creo que podamos arriesgarnos, por eso estamos actuando de inmediato", dijo el Ayuntamiento de Londres.

Actual

Luego de la tragedia ocurrida en la torre Grenfell, el gobierno del Londres decidió que los vecinos de 800 viviendas de cinco torres del barrio de Camden sean evacuados y realojados para cambiar —con seguridad y sin riesgos— el revestimiento exterior de los bloques, prácticamente idéntico al del edificio incendiado el pasado 14 de junio.

El Ayuntamiento londinense informó que “van a realizarse obras urgentes para la protección contra incendios”. Una vez ocurrido lo de Grenfell, no desean que se repita un incidente así: “No podíamos estar seguros de que la gente estuviera a salvo”.

Evaciación en la London Tower Blocks
Evaciación en la London Tower Blocks /ZumaPress

Prevención necesaria

Los 800 hogares afectados del barrio de viviendas conocido como Chalcots (conocido por ser habitado por personas con pocos recursos) serán reubicados con familiares o en hoteles u otros apartamentos mientras se realizan “obras urgentes para la protección contra incendios”.

Este reacomodo durará de dos o tres semanas, tiempo en que prevé puedan terminar las obras para cambiar el revestimiento de la fachada e introducir medidas antiincendios.

#CSA


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.