Regresar arriba

86 años de un aeropuerto próximo a jubilarse

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha vivido momentos históricos.

Actual
Zuma Press
Netlog

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es un lugar al que llegan miles de personas todos los días, tan sólo el año pasado 41 millones 710 mil pasajeros nacionales y extranjeros pisaron este sitio.

Y no es para menos, ya que este recinto tiene por lo menos 60 años de cómo lo conocemos en la actualidad y 86 años cuando sólo tenía una pista en un llano de Balbuena.

Fue el 15 de mayo de 1931 cundo fue inauguradas la primera parte de una terminal aérea aún en pañales, la cual se ha transformado para ser más eficientes los vuelos, aunque a veces ha quedado a deber, y por esta situación se espera que el Nuevo Aeropuerto (NAICM) esté listo para octubre de 2020.

Mientras las autoridades se ponen de acuerdo, aquí te decimos algunos datos curiosos de este lugar multicultural.

 

Primer vuelo a Acapulco

En 1934 se inauguró la primera ruta del Aeropuerto de la Ciudad de México a Acapulco. Fue un avión Stinson el que hizo este recorrido.

 

Aterriza un avión legendario

En 1974 aterriza en el Aeropuerto el avión supersónico Concorde, en un viaje de exhibición. En esa ocasión cubrió la ruta Londres-Canadá-México.

Papa, a la vista

En 1979, el papa Juan Pablo II visitó la Ciudad de México por lo que fue la primera vez que un avión papal se posó en la pista de nuestro país.

 

Mala calificación

En 2008, el Programa de Evaluación de Aeropuertos calificó al de la Ciudad de México en el último lugar de América Latina.

 

Llega el avión más grande del mundo

El 12 de enero de 2016 aterrizó el avión el Airbus A380 procedente de Paris-Charles de Gaulle con destino en la Ciudad de México, este cuenta con 480 asientos, aunque puede extender su capacidad en un 20 por ciento más.

Zuma Press

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail