Regresar arriba


Abogado de la Cosa Nostra defenderá a exprocurador de Nayarit

El exprocurador general de Nayarit acusado de tráfico de drogas, Edgar Veytia contrató a Jeffrey Lichtman, quien defendió al último capo de la mafia.

Actual
Exprocurador de Nayarit será defendido por abogado de la mafia

El exprocurador general de Nayarit acusado de tráfico de drogas, Edgar Veytia, ya tiene fecha de audiencia en Nueva York: será el 6 de julio, toda vez que en la comparecencia del 5 de junio se presentó con un nuevo abogado: Jeffrey Lichtman, quien defendió al último capo de la mafia.

La jueza de la corte del Distrito de Nueva York, Carol Bagley, determinó aplazar la audiencia para que la nueva defensa se familiarice con el caso.

Edgar Veytia fue arrestado en marzo de 2017, en San Diego, California, acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir –entre enero de 2013 y el pasado febrero– un kilogramo o más de heroína; cinco kilos o más de cocaína; 500 gramos o más de metanfetamina; y mil kilos de mariguana.

El abogado de la mafia

El nuevo abogado de Veytia es Jeffrey Lichtman, un litigante especializado en casos criminales que fue considerado por el diario The New York Times como un genio legal, famoso por haber defendido al jefe de la mafia italiana, John Gotti, conocido como el Último padrino.

El abogado Lichtman argumentó que necesita por lo menos un mes para familiarizarse con la evidencia del caso, al que describió como “muy complejo”. Y adelantó que antes de poder fijar la fecha del juicio, serán necesarias numerosas audiencias para establecer los hechos esenciales del caso.

Por su parte, el equipo de fiscales expresó que en las semanas siguientes tendría oportunidad asimismo de recabar mayor evidencia, a fin de fortalecer el caso.


Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.