Regresar arriba


Abogados logran amparo a Ley de Desarrollo Urbano y Propiedad

Luis A. Cervantes Castillo, Carlos Gutiérrez Salazar y Diego Razo Tangassi obtuvieron el amparo a una constructora frente al Juzgado Tercero de Distrito.

Actual

Los licenciados Luis A. Cervantes Castillo, Carlos Gutiérrez Salazar y Diego Razo Tangassi obtuvieron un amparo en el proceso de una constructora en demanda de las reformas aplicadas a la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Propiedad en Condominio de Inmbuebles para el Distrito Federal.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación concedió el amparo al grupo de abogados, hecho único en materia jurídica ya que otros despachos han intentado realizar una demanda de amparo sin que sea aprobada por la instancia.

Esta concesión implica que, durante el proceso de litigio, la constructora defendida por este despacho queda exenta de aplicar los requerimientos estipulados en las modificaciones hechas a la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles de la Ciudad de México.

¿Por qué es importante este logro?

Estas modificaciones, realizadas en marzo del 2017, han afectado a las constructoras y empresas inmobiliarias en cuanto al proceso de licitación y obtención de permisos por parte de las autoridades capitalinas. Asimismo, han planteado una disyuntiva en la inversión de los proyectos inmobiliarios.

Los socios que conforman las empresas constructoras deben de responder con su propio patrimonio, lo cual resulta una medida inconstitucional ya que la figura del “velo corporativo” instruye que son las empresas quienes deben responder ante cualquier contingencia y no las personas que las conforman.

Es por ello que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación ha dado una respuesta única a los abogados Luis A. Cervantes Castillo, Carlos Gutiérrez Salazar y Diego Razo Tangassi.

Así, mientras continúa el proceso de litigio, la constructora puede operar con normalidad, como cuando lo hacía antes de las modificaciones a las leyes de Desarrollo Urbano y Propiedad de Condominio.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail