Regresar arriba

SCJN admite a trámite impugnación contra #SinVotoNoHayDinero

Un ministro admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad de la propuesta de Pedro Kumamoto: #SinVotoNoHayDinero.

Actual

La propuesta de Pedro Kumamoto #SinVotoNoHayDinero encontró sus primeras trabas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El PVEM impugnó esta iniciativa con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aceptó el trámite

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el trámite de la impugnación hecha por el Partido Verde Ecologista de México contra la propuesta de Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, #SinVotoNoHayDinero.

En días pasados, la dirigencia nacional del PVEM impugnó ante la SCJN la Reforma Política de Jalisco, esto en relación al artículo que propone restringir el presupuesto de los partidos políticos.

Pedro Kumamoto presentó, a comienzos del 2017, una propuesta de reforma en la Cámara de Diputados para reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

En esta iniciativa, el diputado independiente propone modificar la distribución de los recursos públicos a los partidos. El financiamiento se contemplará a partir de la votación emitida en las elecciones locales o federales y no con el padrón electoral.

Es decir, los partidos recibirán un presupuesto conforme a los resultados que obtengan en las votaciones, generando un ahorro total de 2 mil 535 millones 305 mil 202 pesos al año.

La reforma fue aprobada el 1 de junio y entrará en vigo, en Jalisco, en 2019.

#LGS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail