Regresar arriba


El nuevo aeropuerto en la CDMX será uno de los 3 más grandes del mundo

En el marco del Foro Internacional de Transportes, Gerardo Ruiz aseguró que México ha avanzado en cuestiones de comunicación.

Actual

“México apuesta a la globalización con fuerza y vigor”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretaria de Comunicaciones y Transportes, en el marco del Foro Internacional del Transporte, organizado en Leipzig, Alemania.

En la Cumbre 2017 del FIT, Gerardo Ruiz aseguró que México ha puesto en marcha los mecanismos que permitan al país alcanzar la modernidad global, como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Enfatizó la importancia de las reformas estructurales propuestas por el gobierno mexicano, ya que estas impulsan proyectos tan importantes como el NAICM. El Nuevo Aeropuerto Internacional es una de las obras más importantes y ambiciosas del actual gobierno mexicano.

El proceso de licitación comenzó en julio de 2016 y en 2017 la operadora CICSA e ICA resultaron los ganadores de esta. Se prevé que en 2018 se puedan realizar pruebas en el NAICM, con esto al final del sexenio de Enrique Peña Nieto, tendrá un 65% de avance. Para 2020 el aeropuerto quedará terminado.

La construcción inicial del NAICM está valuada en 169 mil millones de pesos. Y se ubicará entre los tres más grandes del mundo. Contará con dos terminales y seis pistas que permitirán aterrizar y despegar, al mismo tiempo, a un número aproximado de tres aviones.

“México avanza a paso acelerado”, expresó Gerardo Ruiz para puntualizar el trabajo e interés que el gobierno ha tenido en la construcción de nuevas vías de comunicación.

#LGS