Regresar arriba


Alerta en Siria tras bombardeo de Estados Unidos

El bombardeo es la primera confrontación directa entre Siria y Estados Unidos.

Actual

La coalición lidereada por Estados Unidos realizó un ataque aéreo contra una base militar del gobierno sirio cerca de la frontera con Jordania, arrojando el saldo de decenas de solados heridos y muertos así como daños materiales.

Esta operación ha sido la primera confrontación directa entre las fuerzas del ejército norteamericano y Siria.

La televisión siria transmitió un mensaje de las autoridades del gobierno de Bashar al Assad refiriéndose a este ataque como una “agresión flagrante lanzada por la coalición internacional”.

Aludieron que esta acción muestra “la falsedad… del combate al terrorismo y demuestra indudablemente la realidad el proyecto sionista-estadunidense en la región”.

Las autoridades no revelaron el número de muertos. Sin embargo, aseguraron que el ejército de Damasco continuará luchando contra el terrorismo.

Asimismo, aludieron a la soberanía de su país para decidir en qué zonas se pueden llevar a cabo los ataques y operaciones en contra de los grupos terroristas.

Por otra parte, el canciller ruso Serguéi Lavrov informó que Rusia ya está investigando los detalles de este último ataque.

La base militar siria se encuentra en la carretera de Tanf, en el desierto. Esta región se ubica en la frontera con Jordania, Iraq y el país sirio.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail