Regresar arriba

AMLO propone a Alfonso Durazo como titular de la SSP en caso de ganar la Presidencia

'Nuestro único amo va a ser siempre el pueblo de México', declaró López Obrador.

Actual

“Nuestro único amo va a ser siempre el pueblo de México”, declaró Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa para dar a conocer al posible titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en caso de ganar la Presidencia.

Alfonso Durazo será el titular de esta dependencia, señaló López Obrador, al dar a conocer los nombres de los integrantes de su Comité rumbo a las elecciones del 1 de julio de este año.

En la conferencia, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que creará un mando único, en el que se integrarán todas las fuerzas policiacas y federales del país. López Obrador lo denominó como una Guardia Nacional.

Además, de la propuesta de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, el precandidato confirmó a Audomaro Martínez Zapata, para asumir el cargo de general de división, a José Manuel Solano Ochoa, como vicealmirante, y a Marcos Fastlicht, Aleandro Gertz Manero y Loretta Ortiz como integrantes del Comité de Seguridad.

De acuerdo con Obrador, en caso de ganar la Presidencia de la República, el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no dará “nunca” la orden de reprimir al “pueblo de México”.

El precandidato de Juntos Haremos Historia enfatizó que estas propuestas están enfocadas con el objetivo de mejorar la seguridad en el país, tema que será de vital importancia para su posible gobierno.

#LGS



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail