Regresar arriba

AMLO recibe ayuda de Rusia, según el Washington Post

El apoyo del que se habla llegaría por medio de la televisora rusa RT.

Actual


Según un artículo publicado por The Washington Post el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, está recibiendo apoyo del gobierno ruso, esto por medio de la televisora RT.

En un artículo de la periodista Frida Ghitis se expone que la cadena RT da espacio especial a uno de los voceros el proyecto de López Obrador, John Ackerman, al que incluso un anfitrión de la televisora llamó ‘nuestro  hombre en México’.

La periodista también afirma que si Andrés Manuel López Obrador gana las próximas elecciones, esta sería una buena noticia para el gobierno de Vladimir Putin, pues colocaría a los Estados Unidos en una situación complicada por la modificación de ciertas políticas como las de seguridad y comercio en México.

La periodista señala que México está cerca de Estados Unidos y a un clic de distancia de Rusia y sus de hackers. Para ella, México está siendo estrujado tanto por los Estados Unidos a través de las declaraciones del presidente Trump y la Rusia de Vladimir Putin, “cada uno buscando intereses divergentes pero ambos, irónicamente, contribuyendo al mismo resultado electoral”, alerta.

Con anterioridad ya se había acusado al gobierno ruso de interferir en el proceso electoral de los Estados Unidos, en el que resultó ganador el actual presidente Donald Trump. 

#AR


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail