Regresar arriba

Anaya acusa al PRI de detener el PREP en Coahuila para hacer un fraude

Cinco candidatos, entre ellos el del PAN, retiraron a sus representantes de los conteos distritales para no validar el fraude.

Actual
Anaya acusa al PRI de modificar boletas en Coahuila
Netlog

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, acusó al PRI de haber detenido el cómputo del PREP en Coahuila para modificar el contenido de las urnas y hacer un fraude electoral en ese estado.

Agregó que al iniciar los conteos distritales, se dieron cuenta de que las urnas habían sido modificadas por lo que cinco candidatos a gobernador retiraron a sus representantes de los conteos, para no validar el fraude que –señala– perpetraron el PRI y los Moreira.

“Entre las irregularidades encontradas en los paquetes que supuestamente estuvieron cuidados por Fuerza Coahuila y por el IEC, hallamos que las actas eran ilegibles”.

En conferencia de prensa en la sede del PAN en Coahuila, aseguró que quien ganó la elección en el estado es Guillermo Anaya, postulado por el PAN, el PRD, el PPC, el UDC y el PES.

Explicó que no existe un precedente en México al menos en los últimos 15 años de un PREP que se haya detenido al 75 % del cómputo, como ocurrió con el de Coahuila la noche del cuatro de junio.

Recordó que el conteo rápido del propio Instituto Electoral del Estado de Coahuila le dio la ventaja al candidato Guillermo Anaya y acusó que el PREP se detuvo “porque el PRI necesitaba ganar 72 horas, tres días, del domingo al miércoles, para modificar el contenido de las urnas y hacer un fraude electoral”.

Informó que el CEN del PAN está en sesión permanente y declaran a Coahuila máxima prioridad nacional.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.