Regresar arriba

Prost! Angela Merkel celebra con cerveza su visita a México

La canciller alemana Angela Merkel está de visita en nuestro país y aprovechó para echarse unas cervezas con el presidente Enrique Peña Nieto.

Actual

 

Y entonces Peña dijo “¡denle una chela a esa mujer!” y se armó la fiesta. Bueno no, pero Angela Merkel y Enrique Peña Nieto celebraron el fin del año dual Alemania-México con una cerveza estilo germano-mexicana.

 

Esta es la primera vez que se ofrece cerveza en una cena de Estado en México, pues esta fue elaborada por una empresa mexicana y una alemana, con el fin de hacer algo especial para concluir el año dual.

 

Antes de degustar tan prometedora creación, Angela Merkel comentó “Ahora no conozco las condiciones legales porque la cerveza mexicana es muy popular en Alemania, pero allá existe la ley sobre la pureza, hay reglas muy estrictas (…). Esta norma la tenemos que defender(…) Pero supongo que nos va a gustar a todos.”

 

 

La ley de la pureza fue creada en el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera y en ella se establece que la cerveza solamente debe ser elaborada a partir de tres ingredientes: agua, cebada malteada y lúpulo.

 

Afortunadamente, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, le aclaró a Merkel que la cerveza estaba elaborada bajo esas reglas.

 

Entre los asistentes a la cena estuvo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien no dejó pasar la oportunidad de tomarse una foto con la canciller alemana.

 

Un honor que la Canciller de #Alemania, Angela Merkel, se encuentre en nuestra #CDMX, toda mi admiración y respeto

A post shared by manceramiguelmx (@manceramiguelmx) on

 

La visita de Merkel a México tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambos países y de paso enviar un mensaje al mundo para trabajar por la defensa del libre comercio, el Acuerdo de París y la migración.

 

 

#GMV

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.