Regresar arriba

Ángela Merkel pide respetar la libertad de expresión en México

También llamó a investigar y castigar a los culpables de las desapariciones.

Actual
Merkel recordó que existe un Acuerdo Global con México

Ángela Merkel señaló que habló con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la importancia de que exista prensa independiente y que esta solo puede hacer su trabajo mientras exista libertad de expresión.

En un mensaje a medios dado conjuntamente esta noche, agregó que hablaron sobre el Estado de Derecho y destacó lo dramático de las desapariciones en México, llamando a que estas se castiguen y se encuentre a los culpables, para abonar a ese fin indicó que han decidido colaborar con la PGR y con asociaciones que ayudan a las víctimas.

Recordó que su país es el anfitrión del G20 y destacó que ambos países tienen un fuerte compromiso con el libre comercio, indicó que las empresas alemanas siguen con mucho interés las negociaciones en materia del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y le agradeció a Peña tener en cuenta los intereses de las empresas alemanas igual que las de las mexicanas.

Señaló que además del TLC, entre México y Alemania existe un Acuerdo Global que va más allá de lo comercial, pues tiene una parte de cooperación política.

Se dijo impresionada por las múltiples reformas en materia económica llevadas a cabo por el gobierno de Peña Nieto, de las cuales señaló que han incentivado las inversiones.

En materia de protección ambiental y en el marco del Acuerdo de París, resaltó que la Cumbre de Cambio Climático de este año se realizará en Bonn y será presidia por la Embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, por lo que espera que pueda existir una cercana colaboración.

Ambos mandatarios recordaron que México es el invitado de Honor de la Feria de Hannover y destacaron los logros del año Dual México Alemania. El presidente Peña Nieto indicó que este permitió que más alemanes conozcan nuestra historia y nuestra cultura, de igual manera esto se ha reflejado en más turistas alemanes visitando el país.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.