Regresar arriba

Ante actos de violencia, Mancera convoca a partidos a firmar pacto de civilidad

También se buscará que los jefes delegacionales participen en este acuerdo.

Actual

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, convocó a los partidos políticos a firmar un pacto de civilidad que garantice la seguridad, libre expresión y equidad durante los actos de precampaña de los aspirantes a gobernar la capital del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario local instruyó a la Secretaría de Gobernación de la CDMX, encabezada por Patricia Mercado, a convocar a los partidos políticos para que se pueda firmar este acuerdo.

Se espera que representantes de 10 partidos políticos acudan este lunes 8 de enero a la reunión que se llevará a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Estamos haciendo este llamado, es un pacto de civilidad, si alguien lo rompe es claro que de todas maneras se va a encontrar la consecuencia de la aplicación de la ley”, dijo Mancera.

La titular de la secretaría de Gobernación capitalina señaló que después de que este pacto se firme entre el Gobierno de la Ciudad de México y los partidos políticos, convocarán a los gobiernos delegacionales para que se sumen a asumir los compromisos.

El motivo

Esta idea surge después de que hace un par de días se registraron actos de violencia durante un evento de precampaña de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena. El PRD se deslindó de los hechos y pidió a las autoridades capitalinas identificar a los agresores.

Mancera aseguró que no habrá impunidad en el caso de agresión registrado en Coyoacán contra los militantes de Morena.

 

#ISC



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail