Regresar arriba

No es cámara lenta: estos asaltantes se tomaron su tiempo

En un video que circula en redes, dos asaltantes tardan casi minuto y medio en despojar a su víctima.

Actual

Los asaltos son cosa de todos los días en el Estado de México. Tanto así que al parecer a los delincuentes ya no les importa tomarse un largo tiempo para despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

Este jueves 22 de junio, el reportero Carlos Jiménez, de La razón, publicó en su cuenta personal de Twitter un asalto captado por las cámaras, en el que dos personas tardan minuto y medio en asaltar a un hombre.

En el video se puede ver claramente cómo la víctima sale de la parte trasera de un auto al llegar a su destino. Cuando está en la puerta, se le acerca un primer asaltante.

Unos segundos después aparece otro delincuente y en ese momento el automóvil que llevó a la víctima se va del lugar. Entonces los dos asaltantes proceden a revisar los bolsillos, el maletín y el saco del hombre para llevarse todo lo que sea de valor.

En total, el video dura un minuto con veintitrés segundos.

Inseguridad en Edomex

El Estado de México ocupa el primer lugar en incidencia delictiva nacional, según la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con una encuesta realizada por el INEGI el año pasado, en el Edomex la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos llega a un 90%.  Esa misma encuesta arrojó que los delitos que más se comenten en la entidad son el robo o asalto en la calle o transporte público, el fraude y la extorsión.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.