Regresar arriba

Asambleas Estatales, un foro libre, plural e incluyente: Ruiz Massieu

Dos logros del PRI: la pluralidad interna, que es un reflejo de la diversidad social, y la capacidad de adaptación sin perder la esencia.

Actual

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, acudió este sábado a la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Durante su intervención, Ruiz Massieu destacó la importancia de las 84 asambleas municipales que se llevaron a cabo en el estado. Señaló que fueron espacios de diálogo franco, abierto y directo, indispensables para que la militancia hiciera oír su voz, su sentir y valer su derecho de ser tomada en cuenta.

“Quiero refrendarles que en este proceso de renovación rumbo a la XXII Asamblea Nacional, el PRI escucha en primer lugar a su militancia, a las mujeres y hombres de base, a ustedes, a quienes se debe el partido”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer que tan sólo durante la etapa municipal, más de 236 mil priístas de todo el país pudieron opinar sobre el partido que desean construir, destacando que ningún otro partido en México ha realizado o podría realizar una convocatoria de tal magnitud.

Con respecto al inicio de las Asambleas Estatales, la Secretaria General convocó a la militancia tricolor a que sea un foro libre, plural e incluyente.

“De esta manera, los convoco a que en la Asamblea Estatal, que hoy comienza, digan las cosas como son, aquí no hay tabúes, se valen la crítica y la autocrítica, pero también se necesitan la conciliación y la propuesta”.

Subrayó que el PRI tiene dos grandes tradiciones que lo distinguen y que se deben refrendar de cara a la Asamblea Nacional. En primer lugar la pluralidad interna que es un reflejo de la diversidad social y en segundo, la capacidad de adaptación sin perder la esencia.

“Durante 88 años México ha cambiado, se ha transformado y se ha modernizado gracias al PRI, pero a su vez el Partido ha evolucionado al compás de las nuevas realidades sociales, económicas y políticas del  país. Gracias a ello, nos hemos mantenido como el partido popular, reformista y mayoritario”, enfatizó.

Por otro lado, expuso que mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume y los populistas creen tener la verdad única, los priístas tienen la oportunidad de hacer una reflexión seria para renovarse, mejorar y fortalecerse.

Finalmente, manifestó que en el tricolor se trazará una hoja de ruta para los siguientes años sobre qué partido quiere ser el PRI, qué causas defenderá y mantener la confianza ciudadana para la vigencia y triunfo en el siglo XXI.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail