Regresar arriba

Asesinan a exalcalde de Colipa, Veracruz

Víctor Molina Dorantes es el tercer edil asesinado en lo que va de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Actual

El exalcalde perredista de Colipa, Víctor Molina Dorantes, fue ejecutado este 10 de enero en su rancho, ubicado a cuatro kilómetros de la cabecera municipal.

Hasta el momento se sabe que recibió una llamada alrededor de las 9 de la mañana y a las 11 se trasladó a su rancho, para recibir el pago de unas facturas.

A las 14:00 horas, uno de sus empleados lo encontró muerto -de un balazo en la cabeza­­- en el rancho y solicitó ayuda de inmediato a las autoridades.

Víctor Molina fue un militante del Partido de la Revolución Democrática, exdiputado local y un abogado laboralista en la entidad veracruzana. Actualmente, su hermana Teresa molina Dorantes, es la presidenta municipal de Colipa.

Estaba acusado de violación

De acuerdo con información de Letras Libres, sobre Molina Dorantes pesaba una acusación de violación, interpuesta en 2006 por Brenda N, quien fue secretaria del edil y lo acusaba de haberla violado en 2014. La denuncia quedó asentada en la Agencia Sexta del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en Xalapa con el número de averiguación previa 13/2014.

El gobierno estatal condenó el crimen en un comunicado y se comprometió a investigar de manera inmediata los hechos hasta esclarecerlos.

En lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares también han sido asesinados los ediles de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinosa Tolentino, y el de Hidalgotitlan, Santana Cruz Bahena.

#KAT



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.