Regresar arriba


La locutora Marcela de Jesús Natalia fue atacada en Guerrero

La locutora salía de su programa matutino en la estación Radio y Televisión de Guerrero (RTG)

Actual
Netlog

La locutora Marcela de Jesús Natalia fue balaceada en Ometepec, Guerreroy se encuentra en terapia intensiva en un hospital de Acapulco.

La locutora salía de la estación Radio y Televisión de Guerrero (RTG) después de su programa cuando fue atacada. La policía llegó unos minutos después y fue trasladada al Hospital General “Amigo del Niño y la Madre” y más tarde fue enviada por aire a la capital del estado.

Según información publicada en Twitter por el también locutor Bismark Villanueva, la tarde del sábado ya se encontraba en terapia intensiva. Además, afirmó que la fiscalía ya está trabajando en el tema.

La PGR reporta que, desde el año 2000, han sido asesinados en México más de cien periodistas, y la gran mayoría de estos crímenes continúan impunes.

En mayo, bajo la consigna #NiUnPeriodistaMas, se realizaron diversas protestas e incluso un “apagón” de medios para exigir resultados.  El presidente Enrique Peña Nieto hizo en ese momento una serie de compromisos para garantizar la seguridad de quienes nos mantienen informados.

¿Quién es Marcela de Jesús Natalia?

Según información de Animal Político, Marcela de Jesús Natalia colabora con la estación RTG como locutora y programadora musical desde hace doce años e incluso llegó a ser la gerente.

En 2012 fue candidata del PRD a la presidencia del municipio Xochistlahuaca, de donde es originaria.  Actualmente es presidenta del DIF de ese mismo municipio.

 

 


Editora y escritora. Vivo en internet.