Regresar arriba


Ataque terrorista en Egipto deja más de 20 muertos

Un grupo de cristianos coptos se dirigía al monasterio de San Samuel; entre ellos iban obreros, ancianos y niños.

Actual

Un grupo de hombres armados abrió fuego en contra de dos autobuses y un camión que transportaba cristianos en Minya, Egipto. El resultado de este ataque terrorista dejó 26 muertos; entre ellos niños, obreros y ancianos.

“Usaron armas automáticas”, dijo Essam el-Bedaiwy, gobernador del lugar donde se dieron los hechos, a los medios locales. De acuerdo con la información, fue un grupo de ocho a diez hombres armados quienes se acercaron al convoy en tres automóviles todo terreno. Al momento, ningún grupo radical se ha adjudicado el ataque terrorista.

Con información de ABC, el obispo Anba Macarious señaló que el número de muertos podría ascender, además de que es probable que únicamente tres personas sobrevivieron al ataque.

El grupo de cristianos se dirigía en peregrinación al monasterio de San Samuel; el ataque se produjo muy cerca al poblado de Al Adua, al noroeste de la capital.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi convocó a una reunión de emergencia, según Reuters.

Los cuerpos de seguridad de Minya cercaron el perímetro para comenzar la búsqueda de los responsables del ataque. Alrededor de 12 cuadras a la redonda son patrulladas por la policía local.

En este año, en Domingo de Ramos, previo a la visita del Papa Francisco a Egipto, terroristas suicidas del Estado Islámico atentaron contra dos iglesias cristianas, dejando 44 muertos.

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.