Regresar arriba


Atentado en Kabul deja al menos 90 muertos y más de 300 heridos

Un atentado con coche bomba ocurrió en Kabul y dejó 90 muertos y más de 300 heridos.

Actual

Kabul vivió un día de terror. Una potente explosión en la capital afgana dejó como saldo 90 muertos y más de 350 heridos, las imágenes recogidas por las cadenas de telivisión internacional muestran la devastación, en uno de los atentados más violentos de los últimos años.

El ataque se llevó a cabo con un VBIED (Vehicle-borne Improvised Explosive Device), conocidos como coches o camiones bomba con explosivos dentro.

 

 

La explosión se registró cerca de las embajadas de Francia, India y Alemania a las 8:25 de la mañana, hora local. De acuerdo con Reuters, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado

 

 

El presidente Ashraf Ghani condenó los ataques, pues la semana pasada pidió a todos los grupos insurgentes que detuvieran sus acciones armadas y respetaran el mes sagrado del Ramadán. Sin embargo, desde el domingo pasado, rante el primer día del Ramadán, los talibanes explotaron un coche bomba en una parada de autobús en Khost, dejando un saldo de 13 muertos y 8 heridos.

 

Las autoridades alemanas afirmaron que varios empleados de la embajada resultaron heridos por la explosión. Así mismo, la BBC dio a conocer que un chofer de su equipo murió y cuatro periodistas resultaron heridos.

 

 

#GMV

 


Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.