Regresar arriba

Aumenta a 12 el número de muertos por incendio en Londres

La policía teme que haya más pues podría haber personas atrapadas. La Primera Ministra envía condolencias.

Actual
Se desconoce qué causó el incendio en la torre Grenfell

El incendio registrado durante la madrugada de este miércoles en la Torre Grefell ya ha costado la vida a 12 personas, número que los elementos de policía consideran que pueda aumentar. Hasta el momento, también hay 74 personas heridas, 20 en estado crítico.

La Primera Ministra Británica, Theresa May, declaró estar profundamente entristecida por la “trágica pérdida de vidas” en el incendio de la torre Grenfell, anunció un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la dirigente. También anunció que se convocó a una reunión con el secretariado de contingencias civiles para coordinar la respuesta al desastre.

“Los pensamientos de la Primera Ministra están con todos los afectados por este terrible incidente y con los servicios de emergencias, que trabajan incansablemente en estas circunstancias”, agregó.

Se despliega operativo

Hasta el momento, se desconoce qué originó el incendio en el que han participado más de 200 bomberos, 40 grúas, 14 vehículos de rescate y al menos 20 ambulancias. El Ministro de Policía y Fuegos, Nick Hurd, adelantó que harán chequeos preventivos en edificios que se encuentren en remodelación.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.