Regresar arriba

Aunque lava los baños, a Borge no se la quita la soberbia

El periodista Pedro Canche logró visitarlo en la cárcel… Por un error del abogado del exgobernador.

Actual
Borge detenido

Roberto Borge está recluido en El Renacer, una cárcel de lujo panameña en la que estuvo el exdictador Manuel Antonio Noriega; vive en un pequeño loft con pantalla de plasma, baño privado y agua caliente, aunque él mismo debe lavar el baño y el patio, de acuerdo con una crónica del periodista Pedro Canche, quien logró visitarlo por un error del abogado del exgobernador.

De acuerdo con la crónica de esta visita, Canche pidió entrevistar a Borge y recibió por respuesta una fecha e indicaciones: llevar comida, un suéter y jeans. Cuando ya había entregado las cosas y esperaba su ingreso a la cárcel, el abogado se comunicó de nuevo para decirle que el mensaje para la cita era para otra persona. Pero Canche estaba a un paso de entrar e ignoró el mensaje.

Cuando se encontraron frente a frente fue obvio que Borge esperaba a otra persona.

-Hola Roberto Borge, soy yo el que vino a visitarlo.

Trastabilló con la grava suelta. El tipo se pone pálido. Cambian sus facciones. Está sorprendido. No esperaba verme ahí. Aprieta las mandíbulas. El rostro sin afeitar se pone colorado. El gobernador que me puso en la cárcel por sus caprichos de dictador ahí estaba… derrotado”, narra el periodista, que pasó nueve meses en la cárcel por una acusación de sabotaje interpuesta por el exgobernador.

“Borge grita en El Renacer: ‘Guardias desalojen al periodista’. Nadie le hace caso”.

Sin embargo, “todavía le queda esa arrogancia, todavía le queda esa soberbia que lo caracterizó en Quintana Roo cuando mandaba a golpear, cuando mandaba a golpear a sus opositores o encarcelarme como en mi caso que un trabajo periodístico no le gustó. Esto Roberto Borge tiene a mostrar un tipo que no ha cambiado, la cárcel todavía tendrá que ser más cárcel para que él pueda reflexionar“, dijo el periodista en una entrevista de radio, quien asegura que visitó a Borge por interés periodístico y no como un acto de venganza.

Roberto Borge fue detenido la noche del 4 de junio antes de abordar un avión a París; el 6 de junio inició su proceso de extradición por el delito de lavado de dinero, el cual rechazó y ese día fue expulsado del PRI.

Así es el interior de El Renacer

 

Centro Penitenciario Renacer

Centro Penitenciario Renacer
Centro Penitenciario Renacer
Celda del Centro Penitenciario Renacer
Celda del Centro Penitenciario Renacer
Centro Penitenciario Renacer
Centro Penitenciario Renacer
Centro Penitenciario Renacer
Centro Penitenciario Renacer

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.