Regresar arriba

Aunque no lo creas, este hombre ¡es el rey de Tailandia!

¡Con esas fachas hasta el vago de mi esquina puede ser parte de la realeza!

Actual
Netlog

Estamos muy acostumbrados a ver a los miembros de la realeza como esos personajes inalcanzables que visten como en los cuentos de hadas, con trajes coloridos, detalles brillosos y extremadamente pulcros. Sin embargo, el rey de Tailandia tiene un código de vestimenta que nos dejó confundidos.

Maha Vajiralongkor ascendió al trono cuando su padre Bhumibol Adulyadej falleció a los 88 años a finales de 2016; dicho nuevo reinado no fue para nada bien recibido, a razón de que Maha es un polémico “junior” que disfruta de vestir ombligueras acompañadas de mangas que simulan tatuajes.

Hace unos días el gobierno de Tailandia ejerció presión en contra de la red social Facebook, ¿la razón? Se replicó en varias páginas y perfiles un video en el que se ve al rey paseando enfundado en un poco apropiado look. Esto va en contra de la ley que considera un crimen burlarse o insultar al rey que está al mando.

La oficinas de telecomunicación del país de oriente comentó en un comunicado que cerraron 131 páginas que infringieron la ley “lèse-majesté”, y 34 de ellas enfrentarán una orden de la corte para ser juzgados por las instancias pertinentes.

 

Maha es un raro individuo en más de un sentido

El rey de 65 años tiene una vida de lujos y excesos, despilfarraba su dinero en consentir a su perro poodle “Foo Foo”. Su simpática mascota tuvo un importante puesto en la fuerza aérea de aquel país. No, no es broma. Inclusive cuando el perrito murió, se ofició una ceremonia oficial.

Sus múltiples matrimonios y extrañas amistades políticas lo ubican como un personaje inestable y poco querido por el pueblo tailandés.

 

#ACT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.