Regresar arriba


Aurelio Nuño renuncia a la SEP, Otto Granados entra en su lugar

El presidente la aceptó y anunció que Otto Granados Roldán será el nuevo titular de la SEP.

Actual

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó este 6 de diciembre la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de educación. En sustitución, Otto Granados Roldán será el nuevo titular de la educación en México, el tercero del sexenio.

En el mensaje a medios, a Granados Roldán se le tomó protesta para el puesto.

Al anunciar la renuncia, Peña Nieto destacó que Nuño Mayer fue parte de su equipo desde 2010, primero en el gobierno del Estado de México y recordó que en los primeros años de su gobierno como presidente, fue el jefe de la Oficina de la presidencia.

Destacó que Nuño coordinó la instrumentación de políticas públicas transversales; en particular, indicó que contribuyó en la construcción de los contenidos y las negociaciones para concretar las 13 reformas estructurales.

Dentro de la SEP, destacó que Nuño asumió la responsabilidad de consolidar “la reforma más trascendente de este gobierno: la educativa”. También destacó su trabajo para restablecer las clases e iniciar las reconstrucción de los inmuebles dañados tras los sismos de septiembre.

Le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos, que según ha trascendido, serán como coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña.

El perfil del nuevo secretario de educación

Otto Granados Roldán es licenciado en derecho por la UNAM y maestro en ciencia política por el Colmex.

Ha sido oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto, director general de comunicación social en la presidencia, Embajador de México ante Chile y gobernador de Aguascalientes, entre otros.

Hasta el día de hoy, fue subsecretario de planeación, evaluación y coordinación en la SEP.

De acuerdo con el presidente, las prioridades del nuevo secretario incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación del nuevo modelo educativo; continuar el fortalecimiento de las capacidades docentes; y continuar con la mejora de la infraestructura con énfasis en la reconstrucción tras los sismos.

#KAT


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.