Regresar arriba


Autoridades catalogan de ‘atentado terrorista’ explosiones en Manchester

El gobierno de Reino Unido ha alertado sobre un posible atentado mientras que los ciudadanos utilizan las redes sociales para apoyar a las víctimas.

Actual
Netlog

Autoridades del Reino Unido han catalogado como “ataque” lo sucedido durante el concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester Arena. Ben Wallace, ministro de Seguridad, lo dio a conocer de esta manera y pidió a la población estar alerta ante situaciones sospechosas.

El periódico The Guadian informó que la primera ministra británica Theresa May convocará a una reunión de emergencia en respuesta a este atentado.

Las autoridades han dado a conocer que el saldo de las explosiones es de 19 muertos y 50 heridos hasta el momento.

Mientras tanto, los ciudadanos de Manchester ofrecen en Twitter sus casas a los afectados por el atentado. Con el hasgtag #roomformanchester, las redes sociales están tejiendo un círculo de ayuda para las víctimas y las personas que se encuentran desorientadas en este lugar de Inglaterra.

Ariana Grande, por su parte, tuiteó “Desde el fondo de mi corazón, lo lamento mucho, no tengo palabras”. La cantante ha suspendido las fechas de su gira y presentaciones.

Las reacciones en el extranjero no se han hecho esperar y algunos políticos, como la ministra principal de Escocia, se han solidarizado con las víctimas.

El gobierno de Estados Unidos, mediante el Departamento de Seguridad Interior, informó en un comunicado que aumentará la seguridad en los conciertos y espacios públicos.

Por otra parte, el gobierno de México dio a conocer las vías telefónicas para apoyar a los connacionales que se encuentren en Manchester.

#LGS