Regresar arriba

Bannon afirma que reunión de Trump Jr. con rusos fue una ‘traición’ a EU

Steve Bannon dio su testimonio sobre la posible incidencia de Rusia en las elecciones 2016, en el libro 'Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump'.

Actual
zumapress.com

La reunión entre Donald Trump Jr. y una abogada rusa, en la Torre Trump durante las campañas electorales de 2016, fue una “traición” a Estados Unidos, aseguró Steve Bannon, exasesor de la Casa Blanca.

En el libro ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump‘, de Michael Wolff —al que algunos medios como Reuters o The Guardian han tenido acceso—, Steve Bannon realizó distintas declaraciones sobre Donald Trump y la posible incidencia del Gobierno de Rusia en las elecciones de 2016.

El testimonio de Bannon

Durante la campaña presidencial del Donald Trump, su hijo Donald Trump Jr. y dos altos dirigentes del comité electoral se reunieron con Natalia Velsenitskaya, abogada rusa, con el objetivo de obtener datos comprometedores de Hillary Clinton.

En la reunión, también estuvo presente Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, y Paul Manafort, en ese momento jefe de la campaña.

Sin embargo, la reunión no resultó exitosa porque la abogada estaba interesada en discutir una legislación sobre la adopción de niños rusos en Estados Unidos.

De acuerdo con Bannon, “si uno piensa que eso no es traición, que tampoco era antipatriótico o que no era simplemente una mierda —yo creo que fue las tres cosas— uno debería avisar inmediatamente al FBI”.

En su testimonio, el exasesor de la Casa Blanca dijo que se enteró de esta reunión después de las elecciones e indicó que Donald Junior enfrentará graves problemas con el FBI.

La reacción de Trump

Por su parte, el presidente de Estados Unidos declaró que Steve Bannon “perdió la razón” y lo acusó de dar falsa información a la prensa.

“Steve Bannon no tenía nada que hacer conmigo o en mi presidencia. Cuando él fue despedido, no sólo perdió su trabajo sino la razón”, sentenció en un comunicado.

#LGS

 

 



Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail