Regresar arriba

Barrales llama a partidos de izquierda a unirse en 2018

Los resultados en Edomex indican que habrían ganado con 50 % de los votos de haber ido con Morena.

Actual
Barrales llama a partidos de izquierda a unirse en 2018
Netlog

Las izquierdas podrían presentar un candidato conjunto en la elección de 2018, de acuerdo con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.

En conferencia de prensa, aseguró que el PRD no irá solo en 2018 y reiteró que debe lograse la unidad entre los partidos de oposición y elegir a un candidato que encabece un frente opositor.

Apenas el 21 de mayo, Barrales y Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, anunciaron la creación de dicho frente opositor, el cual aún no tiene candidato y señalaron que este frente debe hallar un candidato de unidad.

Tras los resultados de la elección del 4 de junio, Barrales agregó a este discurso que la alianza natural del PRD debe ser con las izquierdas pues los resultados demuestran que si los partidos de esa fracción se hubieran unido, le habrían ganado al PRI con más de 50 % de los votos.

Puntualizó que si encuentran respuesta a este llamado entre los partidos de izquierda –no solamente con Morena– irán juntas, pero que si no responden, buscarán crear un frente ciudadano.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Me gusta observar el mundo y luego escribirlo.