Regresar arriba

Bruselas recibe a Trump entre consignas y movilizaciones

Una manifestación de 10 mil personas esperaba el arribo del presidente Donald Trump a Bruselas

Actual
Netlog

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido por un grupo de inconformes durante su gira por Bruselas, por lo que tuvo que ser resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad.

Desde hace un par de días, organizaciones civiles y grupos universitarios; conformados por poco más de 10 mil personas, prepararon la marcha “Trump not Welcome”, dicha movilización tiene la finalidad de mostrar su rechazo contra el mandatario estadounidense, principalmente por sus políticas antinmigrantes, violación a los derechos humanos y políticas contra el medio ambiente.

Trump fue recibido por el primer ministro belga, Charles Michel y cuatro mil policías federales y locales que resguardaron su traslado hasta el Palacio Real, donde se reunió con los monarcas Felipe y Matilda.

“Tenemos muchos problemas que discutir, pero el primer punto es el terrorismo. Estamos en una situación terrible, pero venceremos”, declaró Trump a los medios locales.

Recordemos que hace poco más de un año, el ahora presidente de los Estados Unidos, declaró en una entrevista televisiva que Bruselas es una “Ciudad muy hermosa, pero ahora se ha convertido en un infierno”, esto al referirse a la inmigración musulmana que se vive en la región.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail