Regresar arriba


¡Hasta 50 grados llega el calor en México!

Hay una localidad del país donde el calor llega a los 50 grados, ¿sabes cuál es? Sí, chilangos, 31 grados es nada.

Actual

Si te duele la cabeza, te sientes de mal humor, no piensas mas que en cerveza o bebidas estúpidamente heladas mientras ves cómo el maquillaje de tus compañeras de trabajo se derrite y tú hueles a puro sudor, no, no se debe a la —posible— cruda, es el calor, un tremendo calorón que aqueja a todo México con temperaturas que llegan hasta los 50 grados en algunos puntos del país.

Los capitalinos se quejan del infierno que se vive en los vagones del metro y en las calles de esta enorme ciudad, en donde se han registrado temperaturas anormalmente altas (arriba de 31 grados centígrados), pero el resto del país no ve un panorama más amable.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, esto se debe a un sistema de alta presión localizado en el centro y el sur de México, el cual mantendrá un ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

La localidad de Huejutla, Hidalgo, ha sido la que más ha sufrido del calor, pues es marcada por el Servicio Meteorológico Nacional con 50 grados; le sigue Jesús María, Nayarit, con 45; Cd. Altamirano, Guerreo, con 44; Constitución de Apatzingan, Michoacán, con 43.5; Jalpan, Querétaro, 43.0; Amacuzac, Morelos, 42.5 y Tacubaya, en la Ciudad de México, con 31.6 grados.

Calor en México causa no solo molestia sino buen humor

Por otro lado, hay estados que tendrán otro tipo de climas que se salvan del calor, pero no del pronóstico de tormentas fuertes con granizadas, esto se podrá ver en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.

 

Chilangos, sin llorar

A pesar del calorón, en la zona del Valle de México se pronostica que haya lluvias salvadoras —y medio dispersas— que llegarán gracias a un frente frío que se cuela del Norte y crea este efecto en el centro del país.

Según la Conagua, para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 31 a 33 y mínima de 15 a 17 grados; para el Estado de México, máxima de 26 a 28 y mínima de 9 a 11 grados.

La zona del sureste, por el contrario al resto del país, se espera que haya clima lluvioso en esos días cálidos a los que sus habitantes ya están más que acostumbrados.

#CSA

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy esa persona que se queja de todo lo malo que hay en el mundo; me hice periodista para que entonces me pagaran por escribir mis quejas y estas llegaran a más gente. Aun así, me encanta vivir y también escribo de eso. Ahora orgullosa editora de Saga, disculpa las molestias.