Regresar arriba


Caos en Virginia por manifestación de supremacistas blancos

Un vehículo atropelló a peatones y se declaró estado de emergencia local en Charlottesville

Actual
Imagen: Twitter.com/cloboprotti
Netlog

La ciudad de Charlottesville, en el estado sureño de Virginia, Estados Unidos, fue escenario de un choque entre supremacistas blancos y un grupo de contramanifestantes, que ya causó al menos un muerto, una veintena de heridos y varios arrestos.

Los supremacistas convocaron a una marcha con el lema “Unir a la derecha” y comenzaron a marchar desde ayer por la noche. Vestidos con uniformes nazis y portando antorchas, se enfrentaron a contra manifestantes en la Universidad de Virginia.

Se reporta que algunos supremacistas utilizaron gases pimienta contra sus opositores durante los violentos disturbios.

Además, tres vehículos arremetieron contra peatones, hiriendo a veinte personas y matando a una. No se sabe si fue un ataque o un accidente.

Horas más tarde, un helicóptero de la policía de estrelló cerca de donde sucedieron las protestas y mató a dos personas. Se trata de un incidente separado, según las autoridades.

Emergencia local y la respuesta de Trump

Las autoridades locales realizaron varios arrestos y declararon estado de emergencia local poco antes de las once de la mañana. La reunión de los supremacistas fue declarada ilegal.

Ante los hechos, el presidente Donald Trump envió un tuit en el que afirmó que “no hay lugar para este tipo de violencia en América” y más tarde emitió un mensaje a la nación en el que condenó violencia “por varios lados”.

 

 

 

 


Editora y escritora. Vivo en internet.