Regresar arriba


Capturan a tres supuestos terroristas yemenitas en la CDMX

La policía de Estados Unidos emitió una alerta en 2012 para dar con el paradero de los tres sujetos.

Actual

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) realizó un operativo de revisión migratoria en las calles del Centro de la Ciudad de México. Se encontraron tres hombres yemenitas con residencia irregular, previamente fichados en Estados Unidos por varios delitos.

Acusados desde 2012 por de lavado de dinero, posesión de drogas, conspiración criminal y supuesto terrorismo; los hombres se dedicaban al comercio de telas y ropa en las inmediaciones del Centro Histórico.

En medios mexicanos circularon dos versiones del hecho, ya que algunos afirmaron que estaban acusados de ser terroristas; aunque la verdad es que solo tenian cargas por lavado de dinero y conspiración criminal.

Encontraron a los ciudadanos de República de Yemen en un hotel cercano a las calles del Centro. El operativo estuvo integrado por  la Policía Federal, la Dirección de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración y la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Según información de Reforma, las identidades corresponden a Alqazah Mahmoud, de 54 años, Aziz Naji Mohammed, de 28 años y Marwan Mansor Naji de 35.

Dos de los hombres capturados tienen nacionalidad yemenita, el otro acreditó tener dos nacionalidades, una australiana y la del Reino Hachemita de Jordania. Los primeros no pudieron validar su estancia legal en México, por lo que fueron enviados de vuelta a su país.

 

 

#ACT

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

“La chica de las listas”. Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.