Regresar arriba

¿Dónde me inscribo? ¡Checa las carreras mejor pagadas en México!

Si no tienes ganas de estudiar, deberías revisar la lista de las carreras que más dinero producen. A lo mejor así te dan ganas.

Actual
Checa las carreras mejor pagadas.

¿Te preocupa no ganar lo suficiente cuando egreses? La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Observatorio Laboral publicó una lista con las carreras mejor pagadas. Esto según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo durante el primer trimestre de 2017.

Ingenieros químicos.
Ingenieros químicos.

En primer lugar, como cada año de la última década, tenemos a Química (hasta 25, 486.00 pesos mensuales). Le sigue de cerca Física (poco más de 19,000.00 pesos) es la. El bronce se lo queda la Minería (18,000.00 al mes), una rama del primer lugar que solo egresó mil alumnos el año pasado.

Las dos siguientes del top cinco son Farmacia y varias ramas de la banca, finanzas o seguros. Ambas con un mínimo de 16,000.00 pesos mensuales para gente con experiencia de al menos 6 meses o recién egresados.

Ingeniero en Minería.
Ingeniero en Minería.

El transporte es lo de hoy

Aquí es donde destacan, por vez primera en el lista, los Servicios de Transporte. La STPS describe la profesión como estudios centrados en el traslado y circulación de personas, animales o materiales. Esto a través de vehículos terrestres, marítimos o aéreos.

En las universidades puedes matricularte como Ingeniero en logística, Ingeniero en transporte o Ingeniero en logística y cadena de suministro. La mala noticia es que solamente hay 13 escuelas con estas carreras. En la Ciudad de México, por ejemplo, es impartida nada más en el IPN.

La carrera dura 10 semestres (5 años) y al egresar podrías ganar cerca de 15,000 pesos mensuales. Si adquieres experiencia durante tus estudios, o tras dos años de trabajar podrías aspirar a los 32,000.00 pesos por mes.

Checa la tabla de carreras completa

Mejores carreras de 2017.
Mejores carreras de 2017.

#GAM


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.