Regresar arriba

CDMX impugnará suspensión de la Línea 7 del Metrobús

El pleito por la suspensión de la Línea 7 sigue y el Gobierno de la Ciudad de México está dispuesto a hacer todo lo posible por seguir con el proyecto.

Actual

El Gobierno de la Ciudad de México presentó ante juzgados federales el recurso de revisión para impugnar la decisión del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, que pide suspender la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En entrevista con El Universal, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, dijo “Nosotros hacemos valer el oficio del propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en donde establece que para realizar el proyecto de obra, al tratarse de un patrimonio cultual, no se requiere emitir ninguna resolución, tanto que los monumentos históricos que se localizan a lo largo de a avenida no se vean afectados y es factible llevar a cabo las obras de mantenimiento y conservación”.

En su proyecto, Granados Covarrubias aclara que en su proyecto se establecen los requerimientos de protección a monumentos históricos, artísticos y culturales n las zonas aledañas donde pasará el Metrobús.

Además, dijo que en la impugnación manifestaron que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) determinó que la vía pública no es considerada patrimonio artístico, que la construcción de la Línea 7 podría reducir 40% el tiempo de traslado y agregaron una manifestación de impacto ambiental para garantizar que no se generarán daños al medio ambiente.

La Línea 7 va, porque va

Manuel Granados, declaró al diario que esta es la primera estrategia del gobierno capitalino para sacar adelante el proyecto. “Vamos a agotar todas las estrategias jurídicas demostrando que el Gobierno local tiene una coordinación clara con el INAH(…) Que la autoridad federal ha ratificado al Gobierno de la Ciudad de México que no hay ninguna oposición para la construcción de la Línea 7 “, agregó.

Ahora solo queda esperar la resolución de la Consejería Jurídica en el transcurso de la próxima semana.

 

#GMV

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.