Regresar arriba


CDMX no ha recibido donativos de instancias internacionales: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que al momento ya sólo hay cinco personas hospitalizadas a consecuencia del sismo.

Actual

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera informó esta mañana sobre los avances en las labores de reconstrucción en la capital del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre; aseguró que al día de hoy ya sólo hay cinco personas hospitalizadas por lesiones durante el sismo.

Durante el informe de acciones del gobierno de la Ciudad de México, Mancera aseguró que no se han recibido donativos por parte de organismos internacionales y por lo tanto las acciones de reconstrucción se realizan con recursos del fondo de emergencias de la ciudad.

Sobre los albergues informó que 20 siguen en operación y en ellos durmieron anoche 451 personas; un total de 20 mil 924 apoyos para renta han sido entregados a personas afectadas por el sismo; mientras que negocios dañados han sido atendidos con la tramitación de 222 créditos.

En lo que toca a personas cuyos inmuebles fueron catalogados como ‘rojos’, 531 de ellas han solicitado créditos; mientras que las tareas de resguardo de edificios con riesgo de colapso continúan.

El jefe de gobierno dijo sobre el desabasto de agua que se han atendido mil 706 fugas, mientras que se llegó a los 35 mil 375 viajes de pipas de agua a demarcaciones afectadas por el desabasto.

#AR

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail