Regresar arriba

‘Chapodiputada’ buscaba asilo en EU, pero fue detenida

Lucero Sánchez quería ingresar a EU por motivos de seguridad.

Actual
noticiasacapulconews.com

Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la ‘Chapodiputada’, fue detenida en San Diego, California, cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos, y buscar asilo político.

Los agentes migratorios revisaron la visa de Sánchez y se percataron que tenía cargos por conspiración contra Estados Unidos, lo que de inmediato llevó a la detención de la exdiputada por Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) fue quien emitió la orden de detención por los cargos que se le imputan y de inmediato mandó la notificación a EU.

El abogado de la ‘Chapodiputada’, Francisco Verdugo, dijo que su intento de cruzar la frontera de EU lo hacía por seguridad.

Ahora Guadalupe Sánchez se encuentra detenida en el Centro Correccional Metropolitano.

¿Por qué es la ‘Chapodiputada’?

Lucero Sánchez visitó de manera esporádica a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el penal del Atliplano, aunque ocultó su identidad para no ser reconocida, sin embargo, las investigaciones de las autoridades revelaron que se trataba la diputada de Sinaloa.

En 2014, la exlegisladora entró al penal bajo el argumento de que era persona de confianza del líder del Cártel de Sinaloa y que además administraba sus negocios, esto provocó que en 2016 fuera desaforada.

#SGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail