Regresar arriba

Chelsea Manning revela su primera foto en libertad

Lo que ha estado haciendo Chelsea Manning desde que recuperó su libertad

Actual
Netlog

Chelsea Manning, quien salió en libertad el pasado miércoles después de permanecer durante siete años en una prisión militar, publicó ayer en Instagram y Twitter la primera foto de su nueva imagen.

En la imagen, se le ve con una ligera sonrisa, maquillaje en los ojos y en los labios y con un corte de pelo corto y con flequillo. En la prisión masculina en la que se encontraba Manning, quien es una mujer transgenénero, estaba prohibido que dejara crecer el pelo y, por supuesto, usar maquillaje, lo que fue una fuente de estrés para Manning y una de las luchas que sus abogados intentaron ganar.

¿Qué significa el cambio de imagen de Manning?

El texto con el que compartió la foto dice solamente “Okay todos, aquí estoy” y es una de las pocas cosas que ha compartido desde el miércoles, cuando publicó una foto de sus tenis, diciendo “¡los primeros pasos hacia la libertad!”. También ha publicado dos imágenes de comida: una rebanada de pizza y lo que parece una cena más elegante con champán.

Desde que anunció que es una mujer transgénero en 2013, un día después de ser sentenciada, Manning no ha podido completar su transición, ya que, como mencionamos, estaba en una prisión masculina. Ahí luchó por recibir hormonas femeninas como parte de su tratamiento por disforia de género, cosa que logró en 2015.

El año pasado, Chelsea Manning intentó suicidarse en dos ocasiones, en parte por las condiciones de la prisión y la poca asistencia psicológica que recibió. También hizo una huelga de hambre para protestar el trato que recibía por parte de las autoridades.

#MJE


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Editora y escritora. Vivo en internet.