Regresar arriba

Ciudadanos piden que diputados y senadores tengan mínimo la licenciatura

Esta iniciativa propone un cambio en la Constitución para que el grado de licenciatura sea obligatorio para los diputados, senadores y otros altos cargos.

Actual
canaldelcongreso.gob.mx

Después que Ángel García Yáñez, diputado del Partido Nueva Alianza, propusiera que los legisladores titulados deberían renovar su cédula profesional cada seis años, en internet surgió la petición (en change.org): “Grado de licenciatura, requisito mínimo para ser diputado o senador, Estatal y Federal“.

Esta iniciativa ciudadana pretende una reforma en la Constitución para que el grado de licenciatura sea obligatorio para los diputados, senadores y otros altos cargos públicos.

Hasta el momento, está petición ya suma 25 mil 519 firmas que la apoyan, pues se pretende que políticos como Ángel García Yáñez —quien cursó hasta la preparatoria— accedan a un cargo sólo si cuentan con el grado de licenciatura.

change.org

De acuerdo con el artículo 55 de la Constitución, los requisitos para ser diputado son: ser mexicano de nacimiento, tener 21 años cumplidos el día de la elección, ser originario de la entidad federativa en donde se realizará la elección o vecino de ésta con residencia efectiva seis meses antes a las votaciones.

Sin embargo, no existe una mención acerca del grado profesional de los políticos.

Si quieres conocer más sobre la propuesta, puedes ingresar a la página: www.change.org 

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail