Regresar arriba


¡CNN fue sorprendido grabando un video falso!

La cadena de televisión enfrentó un duro revés gracias a las redes sociales y la propagación del video.

Actual
Netlog

La cadena de noticias CNN está en medio de la polémica. Después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tachara al medio de comunicación de emitir fake news” -noticias falsas-, salió a la luz un video que pone en entredicho la credibilidad del canal.

En Twitter, el usuario @markantro compartió un video donde se muesra una calle se encuentra acordonada por la policía, en el otro extremo se ven lámparas, cámaras, monitores y una presentadora del canal. Durante la grabación se ve como un grupo de musulmanes es acomodado en la toma para salir a cuadro.

La protesta estaba compuesta por un grupo de madres musulmanas que se manifestaron contra el radicalismo, después de que Trump emitiera, nuevamente, su postura a favor del veto para los habitantes de Medio Oriente.

En su red social el economista Mark escribió: “CNN creando la historia”, seguido del relato de cómo sucedieron las cosas. “Cronometraron esto, la BBC quiso filmarlo pero como estaban al aire no lo hicieron. Miren cómo los policías se van antes de la grabación, y los oficiales asiáticos llegan; después se van cuando ya no están transmitiendo”, expresó.

Pronto los periodistas estadounidenses le dieron vuelo al video, Mike Cernovich fue uno de ellos. Debido a la controversia, la sala de comunicación de la cadena emitió su postura frente a la situación.

“Esto no tiene sentido. La policía dejó a los manifestantes meterse en la zona acordonada para poder mostrar sus pancartas. CNN, junto con otros medios, simplemente filmamos lo que estaban haciendo”, expresó la cuenta de Relaciones públicas del canal.

Becky Anderson fue la reportera que cubrió este acontecimiento y para desmentir cualquier clase de montaje, también compartió en sus redes el reporte.

#ACT


"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.