Regresar arriba

La CNTE amenaza con boicotear los festejos por la Guelaguetza

Alejandro Murat, por su parte, asegura que las fiestas continuarán.

Actual
CNTE amenaza con boicotear los festejos por la Guelaguetza.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación acordaron bloqueos en los cruces hacia el aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, así como el impedimento de servicios en la terminal de autobuses.

Aeropuerto de Oaxaca.
Aeropuerto de Oaxaca.

En voz de Wilbert Santiago, secretario de Prensa y propaganda gremial, los profesores votaron a favor del boicot a la Guelaguetza. Celebración que año con año rinde tributo a la virgen del Carmen y a la Diosa Coetlan. Esto al considerar que la administración estatal desestimó el movimiento al no llamarlos para dialogar.

Entre las medidas pretendidas resalta el bloqueo al auditorio Guelaguetza y sus principales vías de acceso. Este foro al aire libre es donde se presentan las muestras artísticas de las ocho regiones oaxaqueñas.

Bloqueos de la CNTE.
Bloqueos de la CNTE.

El gobernador Alejandro Murat, por su parte, descartó el uso de la fuerza pública para dispersar las manifestaciones. Por el contrario, buscará la forma de resolver los conflictos a través del diálogo. Aseguró, además, que ‘La fiesta de los oaxaqueños’ está garantizada.

“Seguiremos trabajando con la sección 22 y todas las expresiones de Oaxaca para darles cabida a sus necesidades. Estamos encontrando soluciones de fondo”, finalizó.

Así vivió el gobernador el desfile inaugural de La Guelaguetza

¡Oaxaca está de fiesta! Y con gran alegría, los Oaxaqueños asistimos al desfile de las delegaciones de la #Guelaguetza2017.

A post shared by Alejandro Murat Hinojosa (@alejandro_murat) on


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.