Regresar arriba

CNTE desconoce congreso del SNTE, exige reinstalar mesa de negociación

Al inaugurar el séptimo congreso, Díaz de la torres dijo que “no volverá a pasar que los dirigentes del sindicato piensen que el SNTE es patrimonio de una familia.

Actual


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desconoció el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inauguró este lunes en Puerto Vallarta.

En este congreso se espera que Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE sea elegido presidente del Consejo General y designado secretario general.

La CNTE ha dicho que desconoce este evento del SNTE y exigió reinstalar la mesa de negociaciones con el gobierno federal que fue suspendida desde el 2013.

¿Cuál es el pleito entre la CNTE y el SNTE?

Un juez federal federal otorgó una suspensión provisional a tres maestros de Baja California que impugnaron la toma de nota de la sesión extraordinaria del Consejo General del SNTE que se realizó en el 2013.

Dicha suspensión tiene vigencia hasta este 15 de febrero, por lo que Juan Díaz de la Torres no debería ostentarse como titular de la presidencia del Consejo General y tomar decisiones como tal.

De acuerdo con Milenio, uno de los maestros que promovió dicho amparo, en el lugar donde se realiza el congreso de la SNTE hay personal del Ministerio Público para verificar si efectivamente se realiza éste, lo cual estaría considerado como un desacato a una orden judicial.

Anterior al congreso, maestros de diferentes partes del país señalaron que de realizarse dicho congreso afirmaron que perseguirán penal y laboralmente contra el secretario general, Juan de Díaz de la Torre.

Juan Díaz de la Torres en el congreso

Al inaugurar el séptimo congreso, Díaz de la torres dijo que “no volverá a pasar que los dirigentes del sindicato piensen que el SNTE es patrimonio de una familia.

Actualmente Díaz de la Torres ocupa cargos como secretario general y presidencia del consejo general desde la detención de Elba Esther Gordillo.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail