Regresar arriba


Comenzó #SagaLive

Adela Micha dio la bienvenida a #SagaLive, en su primera transmisión.

Actual

En el primer día de transmisión en línea de #SagaLive, la periodista mexicana Adela Micha dio la bienvenida a todo el público asiduo de información puntual, oportuna y verídica.

La periodista hizo un breve recuento de su trayectoria y lo que implica explorar e innovar en los medios digitales. #SagaLive es la extensión digital del proyecto La Saga, armado por un portal de noticias, entretenimiento e información de coyuntura.

Adela Micha despejó las dudas de sus seguidores y de los usuarios de la redes sociales sobre de qué va este proyecto. #SagaLive es un espacio hecho para informar de manera oportuna y sin filtros sobre el acontecer cotidiano.

En esta primera transmisión hubo entrevistas con Armando Ríos Piter, senador independiente por el estado de Guerrero, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, el sacerdote José de Jesús Aguilar, Allan Christian “Werevertumorro”, Héctor Astudillo Flores y Miguel Barbosa.

La nueva forma de hacer política

Armado Ríos Piter, senador independiente de Guerrero, fue el primer invitado de esta emisión. Ríos Piter habló sobre la nueva manera de hacer política. Para el senador independiente es importante establecer un mensaje de comunicación claro para llegar a la ciudadanía, ya que está cada vez más atenta de lo que acontece en el día a día.

“He sido un político limpio”, declaró al ser cuestionado por la creciente corrupción en los niveles de gobierno.

Por otra parte, frente a las elecciones estatales de 2017, Armando Ríos consideró que el gran reto de estos comicios es que los grupos políticos generen credibilidad en su discurso. “El gran reto de esta elección es generar una verdadera opción política”, señaló.

Elba Esther Gordillo

Adela Micha entrevistó al abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, quien afirmó que la acusada busca que, jurídicamente, se demuestre su inocencia.

Marco Antonio del Toro declaró que su cliente no puede estar en presidio ya que su vida corre peligro debido a las distintas enfermedades que la han aquejado durante este proceso. Por lo tanto, la defensa pidió que Elba Esther estuviera en un hospital, siendo atendida con lo necesario.

Para el abogado, la presunción de inocencia es un hecho que no se toma en cuenta en México y, al olvidarlo, la gente ha juzgado, a Elba Esther.

Por otra parte, Marco Antonio del Toro negó que la “maestra” está a favor de la candidatura de Delfina Gómez, por el partido de Morena, a la gubernatura del Estado de México.

Ataque al sacerdote Miguel Ángel Mascorro

En entrevista telefónica, el padre José de Jesús Aguilar habló sobre el ataque que sufrió el sacerdote Miguel Ángel Mascorro en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mascorro se encontraba en el prebistero de la iglesia cuando un joven se abalanzó sobre él. José de Jesús Aguilar informó que el sacerdote fue llevado al hospital Mocel y que se desconoce la identidad del agresor.

#SagaLive

Adela Micha tuvo otros invitados, vía telefónica, quienes expresaron su apoyo a la periodista y saludaron el estreno de esta emisión vía Facebook. El senador Miguel Barbosa, Allan Christian “Werevertumorro” y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se unieron a la bienvenida.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail