Regresar arriba

Como pleito de niños, Trump acusa a Comey de ‘soplón’

Este es uno más de los tantos arranques inmaduros del mandatario de EU.

Actual
Netlog

Después de la conferencia de prensa que James Comey, exdirector del FBI, dio sobre la filtración de datos por parte de Rusia a Estados Unidos durante las elecciones presidenciales; Donald Trump, presidente de EU, acusó a Comey de ser un “soplón”.

Como pleito de adolescentes en redes sociales, el mandatario del país vecino tomó nuevamente su Twitter para despotricar en contra del que fungió como director del FBI durante cuatro años.

“Pese a tantas falsas declaraciones y mentiras… Wow. Comey es un soplón”, redactó Trump en su cuenta.

Comey fue despedido de forma repentina debido a la línea de investigación que impulsó sobre un “complot” por parte de Rusia durante la campaña electoral de Trump.

El silencio del presidente de EU duró al menos 40 horas, en las que permitió que su abogado Mark Kasowitz se hiciera cargo de la comparecencia que James Comey realizó.

Kasowitz se encargó de desmentir todo lo que el exjefe del Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés, declaró.

Este es uno de los actos más arriesgados por parte de un funcionario de la Casa Blanca, puesto que pone a tambalear a Donald Trump por haber cometido el delito de obstrucción, así como por el vínculo con el país que dirige Vladimir Putin.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.