Regresar arriba

Con 2 puntos de diferencia gana Theresa May elecciones de Reino Unido

Están en juego temas importantes como el Brexit y la estabilidad del país a partir de esta jornada electoral.

Actual

De acuerdo con el recuento oficial de votos en las elecciones de Reino Unido, Theresa May ganó con 318 escaños del Partido Conservador contra los 261 que tiene el Partido Laborista al momento.

En el cómputo de votos, los conservadores ganaron con una diferencia de dos puntos. El 42% le correspondió al partido que May representa contra el 40% que obtuvieron los laboristas.

Pese a que la actual primer ministra obtuvo dicha cantidad de lugares en el Parlamento, esta cifra no representa la mayoría absoluta; necesitaba alcanzar los 326 diputados. Esto indica que May ha perdido 12 de los asientos parlamentarios con los que contó hace un par de año.

Dicha disminución supone un crecimiento para el Partido Laboristal, ya que su rival político Jeremy Corbyn obtuvo 29 nuevo representantes en la Cámara. En comparación con su antecesor laborista Ed Miliband, Corbyn obtuvo un aumento del 10% en las elecciones de Reino Unido.

Corbyn pidió a la primer ministra que renuncie a su cargo. “Ella convocó estas elecciones anticipadas para tener más apoyo, más fuerza, más mandato, más estabilidad y más confianza. Lo que tenemos como resultado es que tiene menos fuerza, menos mandato y menos confianza. Lo sucedido es suficiente para pedir que se vaya”, expresó Jeremy durante un discurso que dio en Islington.

Según analistas este cambio electoral significa un caso “catastrófico” para May y los conservadores. Argumentaron que a primer ministra convocó elecciones para reafirmar su postura; pero hubo un cambio en el voto joven que está inconforme con las decisiones del Brexit y además explicaron que los actos terroristas mantienen con temor a la población londinense.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.