Regresar arriba

¿Contaminación? Ya rompimos récord en la CDMX

Cuarto día de contingencia. ¡A conseguir las mascarillas!

Actual

Oficialmente rompimos el récord de contaminación en la CDMX. Así es, nos hemos convertido en los amos de la polución; y en cualquier momento superaremos al maestro, China. Ya van cuatro días de contingencia ambiental,  y en más de 15 años no se había vivido un fenómeno igual.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determino que debido a la contaminación por Ozono, la contingencia se mantiene en Fase 1, hasta las 20:00 horas, cuando se actualice la información.

De acuerdo con el boletín de la Came, las condiciones continúan desfavorables y con la cantidad de radiación solar la Zona Metropolitana tendrá un aumento de concentración de contaminación en las próximas horas.

Las temperaturas de hasta 30 grados son un factor que contribuye a la formación de ozono; mientras que la falta de vientos en la CDMX ha llegado a elevar el ozono hasta 174 puntos.

Con información de Reforma, la exposición a la concentración de ozono ha rebasado el límite hasta en un 600%, pues de acuerdo con las normas de protección de salud, sólo se permite una excedencia al año; y los habitantes de la ciudad se han expuesto aproximadamente a siete horas de este alto índice.

 Siguen las recomendaciones ante contaminación en CDMX

Los vehículos con holograma dos, holograma uno de verificación, terminación de placa par y los vehículos con engomado azul y placa 9 y 0 dejan de circular hasta las 22:00 horas.

La Came comparte las recomendaciones necesarias para seguir durante la contingencia:

  • No exponerse en exteriores por tiempo prolongado; especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, personas con problemas respiratorios.
  • No realizar actividades al aire libre
  • Reducir el consumo de gas licuado de petróleo y recarga en tanques
  • Compartir el transporte y utilizar medidas alternas

 

#ACT

"La chica de las listas". Me gusta la cumbia desde antes que fuera cool, pero también le sé a la literatura, Joy Division, The Smiths, y los chismes del momento.