Regresar arriba

Controversial pero audaz y viable la propuesta de amnistía de AMLO: Durazo

Alfonso Durazo negó que con la amnistía se vaya a negociar con narcotraficantes.

Actual

La propuesta de amnistía al crimen organizado, hecha por Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es “controversial”, sin embargo, también es “audaz y viable“, declaró Alfonso Durazo, líder de este partido en Sonora.

“Sé que es una propuesta audaz, pero dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país, las soluciones no son fáciles y una buena parte de las propuestas serán controvertidas “, señaló Durazo.

Y añadió: “Es viable, pero en todo caso la viabilidad la va a definir el consenso que podamos construir en conjunto con la sociedad y con las víctimas. Tenemos que analizar con una visión amplia el tema de la seguridad y la visión incluye muchas vertientes”.

Alfonso Durazo fue presentado, por López Obrador, como el posible secretario de Seguridad Pública si Obrador gana la Presidencia de la República, en las próximas elecciones del 1 de julio.

Amnistía

Después de la conferencia de prensa de Obrador, Durazo respondió algunos cuestionamientos de la prensa y negó que con la amnistía se vaya a negociar con traficantes de droga.

En contraste, la amnistía podría aplicar para los casos de los campesinos que se dedican al narcocultivo, como único recurso para sobrevivir.

Y se refirió a los beneficios sociales que conllevaría esta propuesta, “pensando en aquellos que han encontrado en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica”.

En la medida en que se ofrezcan oportunidades económicas, laborales, educativas, de recreación y de salud, se podrá rescatar a la población “de las garras de la criminalidad”, apuntó.

Ley de Seguridad Interior

Además, pidió no concentrarse sólo en el tema de la amnistía, pues es una de muchas posibilidades que se considera en el equipo de Obrador. Y resaltó que el precandidato de Morena, PES y PT a la Presidencia no usará a la Ley de Seguridad Interior para reprimir a la población.

“Esperamos y confiamos que la Suprema Corte corrija las deficiencias que ha señalado la opinión pública de manera generalizada respecto a la Ley de Seguridad Interior, comparto una buena parte de esos señalamientos”, agregó.

#LGS


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail