Regresar arriba

Corea del Norte califica sanciones de la ONU como ‘provocación atroz’

Las medidas han sido menos drásticas, Estados Unidos buscaba prohibir a los países integrantes de la ONU vender petróleo a Corea del Norte.

Actual
@clarincom
Netlog

El gobierno de Corea del Norte calificó como una “provocación atroz” las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a este país.

Después de la prueba nuclear hecha por el régimen de Pyongyang, el Consejo de Seguridad de la ONU votó para implementar un bloqueo económico hacia Corea del Norte.

Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: AP

Las declaraciones de Corea del Norte

De acuerdo con la agencia estatal de noticias KCNA, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte aseguró que las sanciones son “producto de una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante el bloqueo económico a gran escala”.

El gobierno de este país insistió en que Pyongyang ha tomado el camino correcto “para fortalecer su determinación” ante las sanciones propuestas por Estados Unidos.

Sin embargo, estas medidas han sido menos drásticas de lo que inicialmente pretendía Estados Unidos, que buscaba prohibir a los países integrantes de la ONU vender petróleo y productos refinados al régimen de Kim Jong – Un.

Perú y México expulsan a embajadores

En tanto, los países latinoamericanos México y Perú expulsaron a los embajadores de Corea del Norte, Kim Hyong Gil y Kim Hak Chol.

Ambos países argumentaron que esta medida fue tomada de acuerdo a las recomendaciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

 

#LGS

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail