Regresar arriba

¿Cuánto nos cuesta que la Línea 7 del Metrobús esté detenida?

Las autoridades esperan que en unos días vuelva todo a la normalidad o las pérdidas serán mayores.

Actual
Facebook/MetrobúsCDMX

La Línea 7 del Metrobús está detenida debido a que un juez así lo determinó, pero de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), encabezada por Edgar Tungüi, hasta el momento las pérdidas son por 20 millones de pesos, dio a conocer el diario El Universal.

Tungüi explicó que cuesta 2.5 millones diarios tener en ‘stand by’ la obra, así conforme se acumulen los días irá incrementando.

@infozonaToday

La Sobse indicó que por el momento se siguen pagando salarios, y se pueden solventar esos gastos, pero si pasa más tiempo sería muy complicado.

“¿Cuánto podemos aguantar? Me parece que no es una carrera de resistencia, e sun tema en donde la ciudad está ofreciendo a la ciudadanía un sistema de transporte digno y masivo que nos parece que merece y necesita”.

Desde que se inició con la Línea  7 que correrá de Indios Verdes a Santa Fe, algunos grupos de vecinos se han opuesto a la obra pues acusan ‘ecocidio’, lo que ha atraído varias quejas, pese a esta situación el gobierno decidió mantenerla en pie, hasta que el pasado 12 de junio fue cuando llegó la orden de suspensión de la obra para analizar si daña al Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

 

#SGS