Regresar arriba


Cuauhtémoc y Benito Juárez, las más peligrosas de la CDMX

¿Cuáles son los delitos que más se cometen en estas demarcaciones?

Actual
MVS Radio
Netlog

Cuauhtémoc y Benito Juárez encabezan la lista de delegaciones más inseguras de la Ciudad de México. Caminar por las calles de estas demarcaciones significa que debes tener mucho cuidado, ya que en cualquier momento puedes ser asaltado, robado o extorsionado.

Esta información la dio a conocer el Observatorio Nacional Ciudadano, con cifras que se refieren al primer cuatrimestre del año y analiza la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes.

Un peligro caminar la Cuauhtémoc

Es verdad que la delegación Cuauhtémoc alberga colonia como la Juárez o el mismo Centro Histórico, sin embargo, dañan su reputación los homicidios dolosos, al alza en el 14%, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

En pocas palabras, andar paseando como turista por esta delegación puede no ser tan seguro ya que la tasa de robo a transeúnte es de 288.3 casos por cada 100 mil habitantes.

 

Robo a casas, en aumento

Los vecinos de Benito Juárez  ya no saben cómo asegurar sus hogares ante la ola de robos, pues se tienen registradas 44 denuncias por cada 100 mil habitantes, muy por encima del promedio en la Ciudad de México que es de 23.5.

El asalto a negocio es el otro rubro más golpeado por la delincuencia con 147.3 denuncias. En tanto, tener un vehículo también es un riesgo pues también tiene una alta tasa de delitos.

Ya no se puede andar solo

Otro de los datos que arrojó el Observatorio Ciudadano es el aumento en el robo a transeúnte hasta en un 38 por ciento, comparado con el trimestre del año pasado, además la Ciudad de México ocupó el segundo lugar a nivel nacional en este rubro.

Mientras que el robo con violencia también ha tenido un incremento significativo en la mayoría de las delegaciones.