Regresar arriba

Cuba rechaza retórica hostil de Estados Unidos

Cuba rechaza la "retórica hostil" de Trump y reiteró su interés en establecer un "diálogo respetuoso" con Estados Unidos.

Actual
Credit Image: © Sun-Sentinel via ZUMA Wire)

Tras la decisión de Donald Trump de eliminar de forma unilateral el acuerdo que el expresidente Barack Obama tomó con Cuba,con el que se reactivaba la colaboración entre ambos países, Cuba contestó con un comunicado donde rechaza la “retórica hostil” y reiteró su interés en establecer un “diálogo respetuoso”.

“Nuevamente el gobierno de los Estados Unidos recurre a métodos coercitivos del pasado, al adoptar medidas de recrudecimiento del bloqueo, en vigor desde febrero de 1962”, dijo el gobierno cubano a través de los medios de comunicación locales.

“Cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso”.

Trump dijo que las nuevas medidas contra Cuba permanecerán vigentes hasta que el gobierno cubano libere a los presos políticos,deje de reprimir a los disidentes y respete la libertad de expresión.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Antes no me gustaba escribir, ahora soy redactora. Me gusta contar chistes malos, ver películas, series y opinar sobre ellas aunque no me pregunten.